Eutopia

Las personas

Eutopia es una empresa constituida por jóvenes, creativos y programadores, en varias permutaciones de estos tres elementos. Nuestro objetivo es desarrollarnos como personas a la vez que lo hacemos como profesionales; por esto, dedicamos nuestra vida profesional a un trabajo que nos apasiona.

En nuestra empresa consideramos que tener un oficio que nos obliga a mantener nuestros conocimientos permanentemente actualizados y, a su vez, a conocer diferentes disciplinas es un placer y no un sacrificio, y por esto lo hacemos con entrega y dedicación.

En Eutopia también creemos que las redes sociales son útiles para cubrir nuestras necesidades informativas y conseguir todos los objetivos anteriormente expuestos, por esto hemos creado perfiles en varias redes sociales con los cuales esperamos ser útiles para nuestros clientes y amigos, a la vez que esperamos que ellos lo sean para nosotros. Podéis encontrar un listado actualizado de todas las redes en las cuales estamos dados de alta visitando la dirección web social.eutopia.cat.

El nombre

La palabra “eutopia” proviene de las expresiones latinas “eu” y “topos”, que significan “bueno” y “lugar” respectivamente. “Eutopia”, por tanto, representa “un buen lugar” y, a diferencia de la “utopia”, éste es un lugar alcanzable, o sea, posible. Cabe decir que el nombre de la empresa es Eutopia, sin tilde, pero pronunciado “eutopÍa”, perqué lo escribimos siempre en catalán.

La elección de este nombre para una empresa como la nuestra radica en nuestros objetivos. Por un lado, nos dedicamos principalmente a crear lugares virtuales (lugares web) y pretendemos que estos sean “buenos” en el más amplio sentido de la expresión, tienen que ser buenos técnicamente y lo tienen que ser también en cuanto a sus contenidos, pues de la buena combinación de estos factores dependerá su éxito. Pero por otro lado pretendemos ir algo más allá e intentamos que nuestra empresa sea también buena para los que formamos parte de ella y para los que se relacionan con nosotros. Por esto a nivel empresarial potenciamos un ambiente de trabajo distendido y ameno que facilite el flujo de ideas y, en una vertiente más social, procuramos ser útiles a nuestro entorno. Creemos firmemente en que es imprescindible que formemos parte de “la solución” y no parte del problema y por esto llevamos a cabo acciones sociales de diversa índole, como por ejemplo, colaborar con entidades sin ánimo de lucro como Atictes y Crea, o aportando código fuente y soluciones técnicas en foros especializados, todo ello por el simple hecho de resultar útiles.

Por todo esto es que decidimos usar como eslogan la expresión “desarrollo & web”. Por un lado porque buscamos nuestro desarrollo personal y social y, por la otra, porque todo nuestro trabajo y también gran parte de nuestra vida giran alrededor de Internet y el mundo web. A su vez, si leemos “desarrollo web”, sin el conector “&”, obtenemos una descripción de nuestro trabajo, que no es sólo diseñar o programar páginas web, sino también cuidar otros aspectos necesarios para una correcta evolución de los proyectos, como son la publicidad y el análisis de datos, entre otros.

El logotipo

El logotipo de Eutopia es un ambigrama rotacional. Esto significa que si rotamos la imagen 180 grados se puede leer el mismo texto que se veía antes de la rotación.

Con él pretendemos transmitir 2 ideas: somos personajes redondos y somos adaptables sin perder nuestros valores.

també creiem que les xarxes socials són útils per cobrir les nostres necessitats informatives i aconseguir tots els objectius anteriorment exposats, per això hem creat perfils a diverses xarxes socials amb els quals esperem ser útils per als nostres clients i amics, a l’una que esperem que ells el siguin para nosaltres. Podeu trobar un llistat actualitzat de totes les xarxes en les quals estem donats d’alta visitant l’adreça web